¿Quieres ahorrar para asegurar la educación de tus hijos?

Personales, Seguros de vida, Para tus clientes / marzo 8, 2019
0 comentarios

¿Quieres ahorrar para asegurar la educación de tus hijos?

¿Qué futuro quieres para ellos?

Éste puede ser como te lo imaginas, si desde ahora lo planeas y comienzas a ahorrar.

La educación es un medio para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, además de ser un detonante para el desarrollo de tus hijos y un motor para generar el progreso de un país.

Es innegable que la formación educativa provee a la persona de competencias y conocimientos que sirven como cimientos para la construcción de una trayectoria productiva, ya que amplía las posibilidades de acceder a un trabajo bien remunerado. Estudios demuestran que; los estudiantes que egresaron del nivel medio superior recibieron en promedio un salario mayor en 30% de quienes no lo cursaron.

Según el INEGI, el total de profesionistas ocupados en el país es de 7.3 millones de personas y las áreas con mayor ocupación son las Económicas Administrativas, Ingenierías y Ciencias Sociales.

Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta de Capacidades Financieras, poco más de la mitad de los padres entrevistados (55%) ahorra para la educación de sus hijos. ¿Has pensado cómo podrías garantizar su formación en caso de que fallecieras o quedaras incapacitado total o parcialmente?

Anticiparte a la ocurrencia de eventualidades es una forma de proteger el porvenir y futuro de tus hijos, nosotros te asesoramos para elegir el seguro que más te convenga y ahora te mostramos el seguro educativo como una opción con la que cuentas.

¿Qué es el seguro educativo?

Producto financiero en el que el padre, madre o tutor del menor se compromete a pagar una prima (cantidad mensual, semestral o anual, durante un tiempo determinado), por la que el beneficiario recibirá un monto para continuar con sus estudios al cumplir 15, 18 o 22 años.

¿Cómo usarlo?

El primer paso consiste en definir la meta a la que quieres llegar, es decir, establecer el monto que quieres ahorrar para asegurar la educación de tus hijos, para ello debes tener una idea del costo aproximado de la carrera, éste regularmente se encuentra determinado por la duración y la escuela en la que planeas que estudie. Haz cuentas y crea un plan donde podrás volver visible tu meta y tener claro que es lo que necesitas para cumplirla. 

Entre más pronto empieces, mejor.

Identifica el plazo que tienes para cumplirlo, considera que la edad del menor determina el tiempo máximo que tienes para acumular el monto de ahorro, es decir si adquieres el seguro cuando nace el niño tienes 15, 18 o 22 años para completar el monto, de acuerdo al plan que contrates. Así que entre más pronto empieces a ahorrar, más tiempo tendrás para llegar a la meta y probablemente los costos sean menores.

¿Dólares, UDIs o pesos?

Con la finalidad de que la suma asegurada no pierda su valor adquisitivo, por los efectos inflacionarios, este producto generalmente se vende en dólares o UDIS (en caso de que lo contrates en pesos verifica como se ajustará la suma asegurada). Considera que el pago de las primas y de la indemnización correspondiente será efectuado en su equivalente en moneda nacional, de acuerdo al tipo de cambio vigente el día en que se realice la transacción, o bien a su valor actualizado.

Coberturas adicionales

Existen coberturas opcionales que en su mayoria representan un gasto adicional, pero pueden resultar benéficas, en relación a la protección de los riesgos a los que te encuentras expuesto como contratante (tutor, padre o madre). Algunas son:

  1. a) Fallecimiento: en caso de muerte del asegurado (tutor, padre o madre), la institución pagará a los beneficiarios designados por éste, el monto específico (suma asegurada) de la cobertura.
  2. b) Invalidez total y permanente: si derivado de un accidente o enfermedad, el asegurado (tutor, padre o madre), se incapacita para desempeñar su trabajo habitual, la compañía pagará la suma asegurada correspondiente.

Antes de contratar, verifica los beneficios, requisitos, exclusiones y costos de estas coberturas, ya que varían de acuerdo al plan y la aseguradora con la que contrates, no olvides que nosotros podemos asesorarte para que tomes la mejor decisión en materia de seguros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario