En la CDMX 340,000 personas utilizan una bicicleta para trasladarse, 50% han sufrido un accidente.

Profesionales, Para tus clientes, Para tu despacho / julio 27, 2018
0 comentarios

La tendencia a usar la bicicleta como el medio de transporte favorito es creciente, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 70% de las personas que hoy no utilizan la bicicleta para trasladarse a su trabajo estaría dispuesto a hacerlo, siempre y cuando obtuviera la garantía de estar seguro durante su recorrido.

La tendencia de movilidad mediante sistemas de transporte alternativos y ecológicos está cobrando fuerza y es momento que la industria aseguradora ofrezca propuestas.

Por esa razón, Sura dio a conocer la formalización de la alianza estratégica entre la empresa que representa y V Bike para facilitar el desplazamiento y protección de los más de 340,000 ciclistas habituados a usar esta opción de traslado.

Esta alianza forma parte de la respuesta a la creciente tendencia de demanda de protección, seguridad y medios alternativos de transporte como la bicicleta, que cada vez es más amplia en Ciudad de México. Tan sólo en la delegación Benito Juárez, se registra un promedio de 6,000 viajes diarios mediante dicho medio de transporte.

Durante 2017 un promedio de 0.29% de los usuarios de bicicleta reportó ante la Procuraduría General de Justicia el robo de bicicleta, lo que sumó un total de 994 incidentes. Además se realizaron 27 denuncias de robo con violencia, cifra que contrasta con las seis denuncias registradas en 2014.

50% de los ciclistas ha reportado haber tenido algún tipo de accidente en las calles de Ciudad de México al dirigirse a su trabajo o destino; también se ha detectado que seis de cada 10 creen que los accidentes son por la distracción tanto de automovilista como de ciclista, mientras que 34% considera que es por falta de precaución de los conductores, y sólo 5% estima que la culpa es exclusiva de los ciclistas.

Una misión fundamental del seguro es ser sensible ante los datos estadísticos como los anteriormente señalados, pero sobre todo demandan actuar de manera proactiva contribuyendo a la generación de alternativas de movilidad que fomenten la actividad física, el bienestar, la competitividad, y sobre todo, que promuevan una movilización saludable y segura para los mexicanos.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario