Catástrofes globales suman pérdidas de $36,000 mdd.

Profesionales, Para tu despacho / octubre 7, 2018
0 comentarios

Catástrofes globales suman pérdidas de 36,000 mdd a junio de 2018

De acuerdo con las estimaciones preliminares Sigma del Swiss Re Institute, las pérdidas económicas mundiales causadas por catástrofes naturales y catástrofes provocadas por el hombre en la primera mitad de 2018 fueron de 36,000 millones de dólares.

El último reporte Sigma establece que más de la mitad del total de pérdidas económicas mundiales en la primera mitad de 2018 fue cubierta por un seguro, lo que equivale a 20,000 millones de dólares.

Una serie de tormentas invernales en Europa y en Estados Unidos causó las mayores pérdidas en la primera mitad de este año. A nivel mundial, alrededor de 3,900 personas perdieron la vida o desaparecieron en los desastres durante los primeros seis meses del año en curso, cifra menor que la consignada en el mismo periodo de 2017, cuando fue de 4600. El documento también destaca que, de los 36,000 millones de dólares en pérdidas económicas globales totales, las catástrofes naturales representaron la mayoría, esto es, 34,000 millones de dólares en la primera mitad de 2018, en comparación con los 58,000 millones de dólares en el primer semestre de 2017.

 

Las pérdidas restantes (de 2,000 millones de dólares) fueron por desastres causados por el hombre. El análisis agrega que las pérdidas aseguradas globales por catástrofes naturales cayeron a 18,000 millones de dólares, desde los 25,000 millones.

Si se toman en cuenta las pérdidas, la tormenta invernal Friederike en Europa fue el evento más costoso en la primera mitad de 2018. El fenómeno causó pérdidas significativas en Alemania y los Países Bajos, aunque Francia, Bélgica y Reino Unido también se vieron afectados. El estudio Sigma calcula las pérdidas económicas totales en 2,700 millones de dólares, y aproximadamente 2,100 millones de dólares de estas pérdidas estaban aseguradas.

Por otro lado, una serie de tormentas invernales en Estados Unidos, incluida la tormenta nor’easter de marzo que trajo fuertes nevadas, hielo, lluvias heladas e inundaciones por deshielo e inundaciones costeras en gran parte de ese país, causó pérdidas económicas totales de 4,000 millones de dólares; de ese monto, 2,900 millones de dólares eran pérdidas aseguradas. Esta tormenta nor’easter provocó la mayor pérdida para la industria de seguros en Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2018, con reclamaciones de 1,600 millones de dólares.

El evento más costoso para la industria de seguros fue una tormenta de primavera de cuatro días que afectó a los estados del sudeste de la Unión Americana, con tornados y granizo grandes, lo que ocasionó pérdidas aseguradas combinadas de más de 1,100 millones de dólares.

Además, las erupciones volcánicas en Hawái y Guatemala y los terremotos en Japón, Taiwán y Papúa Nueva Guinea han causado graves daños, y aún no se han determinado por completo las pérdidas aseguradas.

El estudio Sigma revela que en la primera mitad de 2018 varias partes del mundo han estado bajo olas de calor y condiciones climáticas severas, lo que ha desencadenado grandes incendios forestales en California y Grecia y una gran sequía en Europa y el sur de Australia.

El documento también agrega que numerosas regiones están expuestas a temperaturas superiores a la media y a condiciones climáticas más secas. El sur de Australia, por ejemplo, está expirementando su segundo otoño más seco.

Las pérdidas por las sequías en el sector agrícola y por los incendios descontrolados aún no se determinan.

Casi 56% de todas las pérdidas económicas estaba asegurado, ya que la mayoría de los eventos desastrosos ocurrió en áreas con alta penetración del seguro.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario