¿Ahorras una parte de tus ingresos?

Personales, Información general / mayo 3, 2019
0 comentarios

Y tú ¿Ahorras?

¿Qué tan preocupado estás por tener una economía estable en tu futuro?

Ahorrar, es un hábito que es muy difícil de realizar ya que necesita constancia y una buena planeación, dependiendo de tus objetivos y prioridades, puede servirte para un gasto o inversión futura o bien, para aumentar el monto de tu pensión.

¿Lo haces en alguna institución financiera o debajo del colchón?

Existen algunos mitos en torno al ahorro que quizá no te permiten llevar a cabo este hábito, conócelos:

  • ¿Puedes perder tu dinero si ahorras en una Institución Financiera autorizada y si ésta quiebra?

Una de las ventajas de ahorrar en instituciones financieras autorizadas es que cuentan con la protección de tu dinero. En el caso de los bancos, tus ahorros están protegidos por el IPAB, que cubre hasta por 2 millones 369 mil pesos. En el caso de las Sofipos y Socaps, se cuenta con el Seguro de Protección que cubre tus ahorros hasta por 148 mil 086 pesos.

  • ¿Tiene sentido ahorrar en una Institución Financiera si no te pagan intereses?

Generalmente los Bancos, Sofipos y Socaps autorizadas, pagan intereses por tus ahorros. Si bien éstos son bajos, no corres el riesgo de perder o gastar tu dinero.

  • ¿Lo que ganas no te alcanza para ahorrar?

Ahorrar no es un problema de ingresos. Todos podemos hacerlo en la medida que nuestros gastos sean menores a nuestros ingresos. Destina una parte de tu dinero para este fin, por pequeña que sea.

  • ¿Tu ahorro está seguro en tandas o debajo del colchón?

Ahorrar de esa manera tiene riesgos, por ejemplo, pueden entrar a tu casa y robárselo, en un incendio o inundación se puede perder, también, quien organiza la tanda se puede quedar con tu dinero.

El hábito del ahorro es una pieza clave para tu estabilidad económica. Piensa en lo que hiciste el año anterior que perjudicó tus finanzas y cámbialo. 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario